ESTRATEGIAS DE ENTRADA A
MERCADOS INTERNACIONALES
Cuando hablamos de estrategias de marketing nos referimos a un compendio de acciones cuya intención es conseguir que una empresa venda un producto o servicio a un público en específico. Esto siempre requiere un esfuerzo por parte de las compañías, pero, cuando su clientela se encuentra dispersa a lo largo de diferentes regiones o países, el reto puede ser aún más difícil.
En estas situaciones, las organizaciones deben adaptar sus estrategias para satisfacer las necesidades e intereses de usuarios diversos, a través de canales de comunicación globales. Por ello, el marketing convencional resulta insuficiente. Estas operaciones comerciales requieren guiarse por un enfoque de marketing internacional.
https://www.weglot.com/blog/foreign-market-entry-strategies
https://www.practicalteam.com/blog/estrategias-para-acceder-a-los-mercados-internacionales/
10 ESTRATEGIAS DE ENTRADA A MERCADOS INTERNACIONALES SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS. CUADRO COMPARATIVO.
ALGUNAS:
- Exportación indirecta - Exportación regular - Filiales y subsidiarias - Concesión de licencias - Acuerdos contractuales - Inversión extranjera directa |
- Alianzas estratégicas internacionales
Comentarios
Publicar un comentario