ESTRATEGIAS DE ENTRADA A MERCADOS INTERNACIONALES

 


ESTRATEGIAS DE ENTRADA A 

MERCADOS INTERNACIONALES

Cuando hablamos de estrategias de marketing nos referimos a un compendio de acciones cuya intención es conseguir que una empresa venda un producto o servicio a un público en específico. Esto siempre requiere un esfuerzo por parte de las compañías, pero, cuando su clientela se encuentra dispersa a lo largo de diferentes regiones o países, el reto puede ser aún más difícil.

En estas situaciones, las organizaciones deben adaptar sus estrategias para satisfacer las necesidades e intereses de usuarios diversos, a través de canales de comunicación globales. Por ello, el marketing convencional resulta insuficiente. Estas operaciones comerciales requieren guiarse por un enfoque de marketing internacional.


https://www.weglot.com/blog/foreign-market-entry-strategies


https://www.practicalteam.com/blog/estrategias-para-acceder-a-los-mercados-internacionales/



10 ESTRATEGIAS DE ENTRADA A MERCADOS INTERNACIONALES SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.  CUADRO COMPARATIVO.

ALGUNAS:

- Exportación indirecta

- Exportación regular

- Filiales y subsidiarias

- Concesión de licencias

- Acuerdos contractuales

- Inversión extranjera directa

- Alianzas estratégicas internacionales

Comentarios